Propuestas de actividad… El juego de cartas coleccionables como recurso de aprendizaje en Lenguaje y Comunicación
Docentes:
Indicadores de la competencia:
Uso de Word, power point, navegador de internet.
v Elaborar guías de trabajo.
v Preparar documentos informativos y explicativos en Word.
v Utilizar el navegador de internet para buscar información
v Selección de imágenes.
v Trabajar o intervenir las imágenes en paint.
v Crear carpetas con documentación para el desarrollo de la actividad.
v Preparar Power Point con las imágenes e información previamente buscada.
v Elaborar rubricas de evaluación.
v Preparara lista de cotejo para verificar falencias en los alumnos al enfrentarse con la actividad.
v Preparar muestra explicativa de uso en la página www.magicworkstation.com para el diseño de sus cartas.
v Mantener correo electrónico para consultas.
Tatiana Aguilar.
Competencias requeridas:
Conocimiento en computación a nivel usuario a medio.
v Manejo de Power Point.
v Manejo Word
v Manejo de data show.
v Manejo de la página www.magicworkstation.com.
v Manejo de navegador.
Tatiana Aguilar.
Alumnos:
Indicadores de la competencia:
Uso de Word, power point, navegador de internet.
v Desarrollar textos descriptivos.
v Utilizar las diversas herramientas de Word (se requiere que el alumno maneje las opciones de Word, para elaborar propuesta).
v Crear carpeta propia para guardar todo su trabajo (información e imágenes).
v Utilizar las herramientas de búsqueda en internet.
v Buscar información e imágenes necesarias para su trabajo.
v Interiorizarse con la página www.magicworkstation.com.
v Crear y utilizar correo electrónico para enviar dudas y comentarios entre sus pares o bien con el docente.
Tatiana Aguilar.
Competencias requeridas:
Conocimiento en computación a nivel usuario a medio.
v Manejo de Power Point.
v Manejo Word
v Manejo de navegador.
Tatiana Aguilar.
Apoderados:
Indicadores de la competencia:
Usos de Word y navegador de internet.
v Utilizar las herramientas de Word para preparar documentos de consulta o de opiniones.
v Utilizar correo electrónico para llevar un contacto con el docente ya sea para exponer observaciones o consultas.
Tatiana Aguilar.
Competencias requeridas:
Conocimiento en computación a nivel usuario a medio.
v Manejo de navegador
v Manejo de Word
Tatiana Aguilar.
Prepuesta para desarrollar:
Docentes:
Realizar capacitación previa en tecnología:
v Conocer y desarrollar estrategias para el uso de las TIC.
v Generar actividades con el uso de las tecnologías.
v Mantener investigaciones en el desarrollo de proyectos con las TIC.
Retroalimentarse en las tecnologías:
v Mantener reuniones de nivelación con otros docentes.
v Utilizar las herramientas tecnológicas en todas sus actividades (crear guías de trabajo en Word, presentaciones para sus clases en Power Point, crear planillas de evaluación en Word o en Excel).
v Compartir experiencias con otros docentes.
Tatiana Aguilar.
Apoderados y alumnos:
Elaborar proyecto de nivelación digital para los alumnos y apoderados:
v Implementar un taller para que los alumnos y apoderados se interioricen con las tecnologías a nivel usuario.
v Conocer las herramientas de Word.
v Conocer y navegar por internet, aprender a buscar información e imágenes.
v Crear un correo electrónico y sus herramientas (enviar y recibir correo, adjuntar imágenes y archivos).
Capacitar sobre el uso de herramientas para la elaboración de la actividad.
v Que los apoderados y alumnos conozcan las herramientas a utilizar en la elaboración de la actividad.
v Conozcan Word
v Conozcan la página www.magicworkstation.com.
v Conozcan la información sobre las cartas magic.
Tatiana Aguilar.
Datos personales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario